10 Cosas que tus ojos pueden decir sobre tu salud

Todos a veces tenemos sensaciones desagradables en los ojos. En ocasiones es suficiente descansar y dormir bien para restablecer la visión, pero existen señales que no debes ignorar.

Hemos reunido 10 síntomas que son un buen motivo para pedirle una cita al médico lo antes posible.

1. Manchas blancas en la córnea del ojo

Es algo muy común entre las personas que usan lentes de contacto y puede ser la señal de una infección de la cornea. Incluso las lesiones pequeñas, provocadas por los lentes de contacto, pueden causar este tipo de infección y, luego, una úlcera de la córnea. Las personas que usan lentes caducados o lentes desechables durante un tiempo prolongado (incluyendo en la noche) corren un mayor riesgo.

2. Visión borrosa

La visión borrosa no solo se presenta en caso de miopía. Puede ser una señal de diabetes. Si se presentan destellos y halos alrededor de las fuentes luz, esto podría indicar cataratas, una nubosidad parcial o completa de la lente del ojo.

3. Lagrimeo involuntario

Paradójicamente, el lagrimeo involuntario puede ser una señal de ojos secos. De esta manera el ojo busca recompensar la falta de humedad. Este fenómeno es frecuente en las personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora o televisión.

¿De pronto se te hace difícil cerrar un ojo y controlar el lagrimeo? Puede ser un síntoma de la parálisis del nervio, el cual controla los músculos faciales. También, una complicación después de una infección viral.

TE PUEDE INTERESAR:  El miedo a enfermar, nos enferma

4. Ojos secos

La sequedad de los ojos provoca incomodidad y comezón, y si te rascas los ojos, dañas la piel delicada alrededor de ellos. Esto provoca flacidez y la aparición de arrugas, así como también los hace más susceptibles al aire, lo cual solo aumenta la sequedad. La causa más común de la comezón es la alergia temporal.

Si la sequedad excesiva de la vista va acompañada de una mayor sensibilidad a la luz, puede indicar síndrome de Sjogren, un raro transtorno del sistema inmune.

5. Manchas transparentes enfrente de los ojos

Estas manchas se hacen más visibles si miras el cielo despejado, nieve reluciente o una pared blanca bien iluminada. De vez en cuando todos las notamos, pero si su cantidad aumenta de repente, ponte alerta: puede ser una señal de rotura o desprendimiento de la retina.

6. Ojos hinchados y rojos

Es la consecuencia del cansancio y falta de sueño, la cual muchas veces se toma por un síntoma de infección.

Este síntoma también se puede presentar en los amantes de las gotas oculares con efecto blanqueador. Un uso prolongado de las gotas puede provocar más daño que beneficios.

7. Vasos sanguíneos dañados en la retina

Este estado de ojos indica un alto riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. La presión arterial alta puede causar el daño de los vasos sanguíneos en la retina, hacer presión en el nervio ocular y provocar problemas con la visión.

8. De vez en cuando desaparece la imagen

Si de vez en cuando desaparece la imagen de ciertas áreas de la visión, es una señal de una migraña ocular. Puede ir acompañada de dolores de cabeza debido a la mala circulación en el cerebro. La migraña ocular es inofensiva. No existe una explicación exacta de por qué aparece ni tampoco métodos de cómo curarla.

TE PUEDE INTERESAR:  7 remedios naturales que te ayudarán a dormir mejor

9. Ojos amarillos

Muchas veces el motivo está en la reducción de la funcionalidad del hígado y las vías biliares. También puede ser un síntoma de hepatitis.

10. Anillo blanco alrededor del iris

Muchas veces es una señal de envejecimiento, y no es un motivo de preocupación, pero si aún te falta mucho tiempo para jubilarte, el anillo blanco puede indicar que tienes colesterol y trigliceridos altos. Esto signfica que tienes un alto riesgo de un paro cardiaco o accidente cerebrovascular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here