Hoy es un buen día para conocer algo un poco diferente a lo ya expuesto en anteriores artículos, y es que en nuestro planeta existen tantos lugares hermosos, algunos en ambientes naturales y otros donde la mano del hombre ha intervenido pero de forma natural, que nos faltaría tiempo para conocerlos a todos… por eso nuestro destino el día de hoy es ESPAÑA.

Hay Un pueblo que parece “aplastado” por una roca, y otro, que parece “colgado” de una roca. Otro al borde de un precipicio, un pueblo blanco, uno azul, uno en torno a un castillo de cuento, otro perdido en el medioevo. Son diez pueblos de España, todos curiosos desde algún punto de vista. Para quienes les resulten conocidos, verlos en lista quizás sea un buen motivo para despertar las ganas de viajar por gran parte de la península ibérica. Para quienes no los conozcan, sin dudas será una grata sorpresa, atracciones a veces no tan conocidas de un país que tiene tanto por conocer.

10 PUEBLOS CON ENCANTO DE ESPAÑA

#10. Pedraza de la Sierra, Segovia 

Una vez atravesamos las magníficas murallas que rodean Pedraza de la Sierra, se suceden a cada momento las casas señoriales y palacios medievales que los aristócratas construyeron en la zona entre los siglos VIII y XV. Mientras paseamos, salen a nuestro encuentro el castillo, la iglesia de Santa María y la plaza Mayor, tres rincones del pueblo que, sin duda alguna, nos enamorarán. Éste último espacio, además, se vuelve todavía más encantador en el mes de julio, cuando se celebran los conocidos como Conciertos de las Velas. Se trata de dos conciertos de música clásica que se realizan mientras el pueblo está iluminado por cerca de 45.000 velas.

#9. Ronda, Málaga 

Los enamorados de los Pueblos Blancos andaluces, tienen una parada obligada en esta localidad. A pocos kilómetros de la Costa del Sol encontramos Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Su casco antiguo, que permanece dividido por el Tajo -como se conoce al desfiladero excavado por el río Guadalevín- es un monumento en sí mismo. La zona clásica, en el sur, deleita con sus reminiscencias árabes y trazado medieval, mientras que la Ronda más moderna se despliega hacia el norte. En el municipio tenemos maravillas arquitectónicas como la plaza de toros y, por supuesto, su impresionante Puente Nuevo, una construcción de casi 100 metros de altura sobre el río. Las vistas desde aquí se quedarán grabadas en nuestra retina para siempre.

TE PUEDE INTERESAR:  Como iniciar tu Jardin de Permacultura en unos pasos

#8 Setenil de las Bodegas, Cádiz

Pareciera que una enorme roca está a punto de desmoronarse y aplastar las casas de Setenil de las Bodegas. El río Guadalporcún, ha modelado un impresionantes tajo a su paso por la ciudad. Y sus habitantes, han decidido no desaprovechar ningún espacio

#7. Casares, Málaga

En Andalucía se encuentra uno de lso estereotipos de los pueblos blancos andaluces, de calles estrechas y sinuosas con casas encaladas. Puede que Casares, sea además de blanco, uno de los más fotogénicos.

#6 Cudillero, Asturias

En Cudillero sentimos como en pocos lugares el auténtico espíritu marinero que lo impregna todo, incluso sus casas, que descienden escalonadamente por una ladera hasta llegar al puerto, a la vera del mar. En su impresionante faro, que se alza sobre un acantilado de más de 75 metros, conseguiremos unas fotografías increíbles, igual que frente a las hileras de casas de colores del pueblo. Si queremos vivir experiencias nuevas, además, podemos unirnos a alguna de las salidas que se organizan en la zona para pescar o admirar el acantilado del Cabo Vidio. ¿Y qué decir de su palacio de los Selgas? Por algo este pueblo es conocido como el Versalles asturiano.

#5. Morella, Castelló

Con solo poner un pie en Morella, entendemos por qué ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Adentrarse en este pueblo, que se erige a los pies de su castillo, es sumergirse en el territorio donde íberos, celtas, griegos, romanos y árabes dejaron su huella. Una muralla de cerca de 1.500 metros rodea este pueblo medieval de película. En él encontramos un sinfín de calles estrechas y porticadas, casas solariegas y rincones repletos de magia. En lo alto de un cerro, nos aguarda su castillo, testigo de múltiples batallas como las de El Cid Campeador o la Guerra de Sucesión. En la noche, el lugar cobra todavía más encanto cuando una cuidada iluminación lo convierte en un paraíso para los románticos.

TE PUEDE INTERESAR:  Diez cosas que no sabías de las cucarachas y del control de plagas ecológico

#4. Albarracín, Teruel

Albarracín es un caserío que se adapta de un modo difícil de superar al paisaje que lo rodea, en la provincia de Teruel, comunidad de Aragón. Es uno de esos lugares que se puede caminar hasta perdernos en el tiempo. Para algunos expertos, es el pueblo más bonito de España.

#3. Cadaqués, Girona

 

Cadaqués fue y es un pueblo de pescadores (muy turístico) que permaneció aislado hasta no hace tanto. Por ello, sus calles empinadas se recorren a pie, y sus vistas poco han cambiado. Es un reducto bohemio y poblado por artistas, con un entorno tranquilo que supo amar Salvador Dalí, uno de sus residentes más famosos.

#2. Sallent de Gállego, Huesca

Si buscamos unos de esos pueblos de montaña que se nos hacen de cuento, Sallent de Gállego da en la talla. A orillas de un embalse, y al pie de altas cumbres del Pirineo, el pico La Foratata parece coronar el lugar.

#1. Mura, Barcelona

No dipodia dejar de hablar de uno de los más hermosos pueblos de barcelona, Mura, que es un municipio de la comarca del Bages en la provincia de Barcelona, situado a los pies del parque natural de Sant Llorenc del Munt i L`Obac.

El pasear por sus calles en un completo silencio saboreando todos sus detalles, que son muchos y sobre todo el curiosear por cualquier rincón que te permita entrar descubrirás miradores naturales que son simples terrazas que se entrelazan con escaleras para subir o bajar desde cualquier rincón eso sí harás ejercicio sin darte cuenta ya que todo el pueblo está construido en una colina.

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here