5 pensamientos que te alejan del éxito diariamente

3149

5 pensamientos que te alejan del éxito diariamente

Todas las personas, o al menos la gran mayoría, tenemos anhelos de superación y de crecimiento profesional. De hecho, una gran cantidad —quizás tú— están en un trabajo o un puesto que no desean. O bien, con un salario o posición que no corresponde a su preparación académica y trayectoria profesional. Muchas veces somos nosotros mismos quienes con nuestro pensar, atraemos que las situaciones no sucedan, o es decir, obtenemos el resultado contrario a lo que deseamos porque por un lado pensamos y nos proyectamos, y por otro nuestras palabras y nuestros pensamientos nos llevan a generarnos lo no deseado.

Recuerda, así como bien dicen que eres lo que comes, también eres lo que piensas. Si estás deseando una posición mayor en tu trabajo, pero en vez de prepararte y confiar en tu talento, te la pasas pensando en tus debilidades o carencias, no vas a avanzar. Como bien dicen, si crees que puedes, estás en lo correcto; si crees que no puedes, también. Obtienes lo que generas. Piensas negativo, no avanzas, piensas positivo, el resultado será positivo, pues aunque suceda algo, te las vas a ingeniar para llegar a donde deseas. Recuerda que la intención crea acción y resultados.

Luis Fallas, del Centro de Superación Personal, ha identificado 5 pensamientos que evitan tu crecimiento empresarial-personal y te alejan del éxito. Por eso, a continuación te los comparto:

“No soy experto, eso es para los que saben”.

Nadie, por más éxito que tenga, nace siendo un experto. La experiencia va surgiendo por el camino y es la manera de sortear los diferentes obstáculos y aprovechar las oportunidades que se te presenten en el camino; emplear las situaciones difíciles y convertirlas en una herramienta a tu favor. Estas te irán dando la potestad y el reconocimiento. Acepta el reto de aprender del día a día y asegúrate, sea cual sea tu proceso, de disfrutarlo; no sólo pienses en que tu negocio crezca, sino también tú.

“Ya lo han inventado, todo está hecho”.

La creatividad e ingenio son características que sobresalen de un emprendedor; pero ya he comentado en post anteriores que no se necesita la idea revolucionaria del siglo (si la tienes, genial; ejecútala), pero si tu concepción es de frustración porque todas tus ideas ya han sido implementadas, sencillamente marca la diferencia entre la competencia. Si sabes que mucha gente necesita tu producto o servicio, el hecho de que la competencia exista sólo valida tus planes; puedes ofrecer lo que tu competencia olvida, es un valor agregado.

“No tengo los contactos, no conozco a nadie”.

El producto o servicio no es lo único importante. Me imagino que habrán escuchado eso de “tu lista de contactos importa”, y es cierto, porque tus contactos le darán la movilidad necesaria y se convertirán a fin de cuentas en tus clientes. El principal error es aceptar solamente un limitado círculo de personas y no visionar otro tipo de clientes.

“Necesitas dinero para ganar dinero”.

La falta de recursos, especialmente económicos, se ha convertido en la principal “excusa” para no emprender, descartando convocatorias, cursos, premios y demás opciones que existen, y depende de cada emprendedor utilizar; inscribirse, aprender. Además de un pequeño capital, permite que busques tu ingenio encontrando alternativas. Al final, para ser muy exitoso, es necesario ser inteligente respecto a los gastos y planeación de negocios.

“Yo siempre…”.

Pensar en lo que pudo haber sido y no fue, es una actitud completamente opuesta a quien aspira al éxito, se necesita ser realista sin llegar a extremos; por el contrario, invierte tu tiempo en mejorar las estrategias para que se desenvuelva la decisión que tomaste y sacar el mayor provecho. Visualiza tu negocio, lo que podría llegar a ser en límites alcanzables; el truco es verte a ti mismo de la forma en la que consideras el negocio, como un vehículo en crecimiento.

En tus manos está.

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here