Amor y Amistad: Frases y dedicatorias que sorprenderán a esa persona especial

El día de San Valentin, día de los enamorados o el día del amor y la amistad como también se conoce en algunos paises, es un periodo del año que en cualquier parte del mundo celebramos con esa o esas personas especiales en nuestra vida.

Su origen tiene muchas versiones, La celebración de San Valentín fue asimilada por la Iglesia católica como patrón de los enamorados y se popularizó en muchos países. Aunque existen multitud de teorías sobre el origen de esta celebración, la más extendida versa sobre un médico romano que se hizo sacerdote y casaba a los soldados en secreto en el año 270 D.C.

Valentín desafiaba así al emperador Claudio II que consideraba incompatible el matrimonio con la carrera de armas. Fue encarcelado y decapitado. En el año 2014, el papa Francisco participó en la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad.

Es propio del 14 de febrero que muchos enamorados busquen imágenes y corazones del Día de los enamorados de corazones y otros símbolos sobre el amor. Los hay quienes envían ramos de flores a su pareja, siendo una alternativa muy clásica.

El día de San Valentín se conoce también como el día de los enamorados y se celebra en una amplia variedad de países, pero dependiendo de la nación el significado del festejo puede variar o adquirir connotaciones diferentes, como es el caso de algunos países de habla hispana que optan por atribuirle un significado menos romántico celebrándolo como el día del amor y la amistad.

TE PUEDE INTERESAR:  Como tu te ames, nadie te amará

Otros, no solo esperan este día para motivarse y realizar alguna celebración, entregar un regalo o sorprender con una dedicatoria a su ser amado. Si eres de [email protected] o de [email protected], hemos reunido las frases  y dedicatoria de San Valentín más populares de escritores, filósofos, poetas y, por qué no, también de algunas películas y de las redes sociales para compartir con las personas que quieres:

“Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho”.

Jean Jacques Rousseau.


“El amor es el deseo de obtener la amistad de una persona que nos atrae por su belleza”.

Marco Tulio Cicerón


El mejor sentimiento del mundo es ver sonreír a alguien y saber que tú eres el motivo.


“Algunas personas hacen tu risa un poco más fuerte, tu sonrisa un poco más brillante y tu vida un poco mejor.”


Si te enamoraste de su personalidad, te enamoraste de todo.


“La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco”.

Platón.


“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… yo no sé qué te diera por un beso”.

Gustavo Adolfo Bécquer.


“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”.

Mario Benedetti.


“En un beso, sabrás todo lo que he callado”.

Pablo Neruda.


“No ames a quien no admires. El amor sin admiración sólo es amistad”.

George Sand.


“Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”.

William Shakespeare.


“Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama”.

Alfred de Musset.


“Amarte hace que todo merezca la pena”.

El curioso caso de Benjamin Button.

Seguramente habrán muchas más en la red, pero nos gustaría que compartieras con nosotros alguna frase o dedicatoria de amor o amistad que hayas hecho en tu vida. ¿te animas a compartirla?

TE PUEDE INTERESAR:  Este truco matemático te enseñará a leer los pensamientos. ¿no lo crees? COMPRUÉBALO!!

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here