arte-ralentizar-el-tiempo
El tiempo es, en cierto sentido, no real, lo que significa que se dobla a su percepción. Esto quiere decir que tenemos totalmente la capacidad de reducir la velocidad y detener el tiempo a voluntad.

Para los antiguos monjes del Este y del Oeste, el tiempo siempre ha sido considerado como uno de los grandes misterios de la vida . Lo que consideramos “tiempo convencional” es una construcción lineal y secuencial que es muy diferente a un tiempo  más lento “no tiempo” de los monjes.

Cuando hacemos un seguimiento del tiempo convencional en nuestros relojes, el tiempo, está ligado al movimiento de la Tierra alrededor del sol, la rotación de la Tierra, la fase de la luna, y nuestro lugar en el sistema solar. Nos ayuda a tener un lenguaje común y la convención en torno a cómo y cuándo actuar. El tiempo en la sociedad ayuda a aeropuertos y escuelas a funcionar entre otros más. El tiempo es una herramienta maravillosa que tenemos que saber “cuándo” estamos y nos encontramos en el Universo.

Esta concepción del tiempo convencional no lo es todo, sin embargo, se habla de la calidad del tiempo que experimentamos. El tiempo se dilata. Se va más rápido o más lento dependiendo del estado de bienestar o de la conciencia en el que nos encontremos. Cuando estamos inmersos en nuestra frenética carrera diaria, el tiempo parece volar y nunca hay suficiente de él. En unas vacaciones de 2 semanas en “Hawai” (ejemplo), queremos que el tiempo reduzca la velocidad y se estire y nos encontramos en una sensación de incertidumbre e inquietud, mirando hacia abajo en nuestros relojes y muy sorprendidos de que sólo son las 11:00 am, es decir, no es ni medio día ¿Cómo aparentemente el tiempo corre más lento de lo acostumbrado?

El tiempo es relativo. También es infinito.

tiempo

El Universo sabe muy poco sobre tiempo. Fuera de nuestra banda estrecha de la identidad consciente de sí mismo, el tiempo hace lo que le gusta, se acelera o ralentiza en consecuencia. Si recordamos los acontecimientos de nuestra infancia que nos pudieron hacer mal, de repente surge una inundación de nuestro torrente sanguíneo, provocando emociones negativas, y como consecuencia elevando nuestra frecuencia cardíaca. Si soñamos con un evento en algún momento del futuro y somos arrastrados a un mundo de fantasía en el que residimos felizmente y reflexionamos sobre las cosas que vemos, oímos y sentimos, todo va bien hasta que suena el teléfono y nos lleva de nuevo a nuestro tiempo presente, sin embargo el tiempo en el sueño podría decirse que fue muy largo a comparación al tiempo en el que dormíamos.

Viajamos en el tiempo todo el tiempo

arrow-of-timeNuestra conciencia tiene acceso a muchas cosas dentro de toda la línea de tiempo y, a menudo nos saca del momento presente del tiempo ralentizado. Nos detiene en algún “otro tiempo” en el que podemos vivir gran parte de nuestra energía. Nos puede desprender del “ahora” y nos mantiene fijo en un evento traumático “y luego” a un evento muy esperado o agradable.

TE PUEDE INTERESAR:  25 Frases que te ayudarán a diferenciar entre la Religión y la Espiritualidad

La clave para ser liberado del tiempo es entender este gran axioma hermético: “. Todo el poder que alguna vez fue o será está aquí y ahora” el momento presente del tiempo ralentizado es donde tenemos acceso completo a todas nuestras facultades. Es donde podemos centrarnos en la tarea real y llevar a cabo con maestría. Es donde nuestros cuerpos están relajados y nuestra mente están en los patrones de ondas cerebrales saludables: tenemos una mayor agudeza mental, un sistema nervioso más relajado, mejor expresión epigenética de genes sanos , somos capaces de tomar mejores decisiones y el tiempo parece ir más despacio e incluso detenerse.

Podemos aprovechar el momento del tiempo ralentizado donde “no hay tiempo” y “beber del Infinito” cuando aprendemos cómo acceder a ciertas partes de nuestra conciencia que tienen la capacidad de reducir la velocidad y detener el tiempo. Este es el flujo de estado de los atletas y la mente Zen de meditadores . Es cuando efectivamente nos pone de nuevo en el asiento de conductor y nos da el poder personal de elegir donde destinamos nuestro tiempo. También nos hace mucho más eficientes, por lo que puedes hacer más (y hacerlo mejor), mientras mantengas la calma en un espacio de tiempo ralentizado.

Tomar el control y aprender a relacionarnos con el Tiempo

relacionarnos con el tiempo

Podemos disminuir la calidad de tiempo con la respiración , con nuestra mente, y mediante el control de nuestros biorritmos.

Tomar tiempo para nosotros mismos es lo más importante que podemos hacer por nuestro desarrollo personal y la salud mental. Nuestra capacidad de elegir sabiamente y gastar nuestro valioso tiempo en nuestras metas, esta es la señal completa de tu dominio hacia él.

La mayoría de las personas hacen al mismo tiempo docenas de cosas a la vez y se preguntan por qué la mayoría fallan. Cada una de estas tareas requiere tiempo y energía mental. La mayoría de nosotros agota nuestra vitalidad y fuerza de voluntad tratando de alimentar demasiadas ideas, conciertos, compromisos sociales, y proyectos, porque en realidad nunca nos hemos detenido en el tiempo y hemos adoptado una contabilidad apropiada de dónde estamos.

El cambio es constante en el universo.

universo-movimiento

La clave para superar la compresión del tiempo y el movimiento en expansión en el tiempo ralentizado es vivir en el ahora y aceptar el cambio. Cuando un monje urbano ve que no se siente bien, se mueve de nuevo en el ahora. ¿Por qué? Ahí es donde reside nuestro poder. Ahí es donde podemos aprovechar las vastas corrientes de energía que pueden fluir a través de nosotros, y que es donde residen la paz y la sabiduría. En el momento presente, tenemos la claridad y comprensión de tener la voluntad en nuestras vidas y tomar mejores decisiones. Tenemos el control de detener el tiempo y retrasar nuestra percepción de él. Permitimos muchas cosas en nuestras vidas y desechamos otras. Establecemos los límites apropiados en nuestra vida y conservamos los eventos que elegimos para mantener en nuestros calendarios. ¿y si hay algunas cosas van que van mal, o las personas cercanas tienen algún emergencia? Por supuesto. Tenemos el control de lo que está en nuestras manos y por lo tanto tienes suficiente voluntad de hacer cosas maravillosas, de ayudar y hacer todo lo que te propongas.

TE PUEDE INTERESAR:  las 12 leyes del Karma que cambiarán tu Vida

El Maestro se mueve con el tiempo y se ajusta constantemente como un buen surfista hace ajustes contantes con el fin de permanecer en una onda que se está moviendo detrás y a su alrededor.

Ser estrictos en la rutina nos puede hacer fallar. Tener miedo al cambio nos paraliza.

dudas al cambioAsí dice la gran paradoja: Para permanecer inmóvil debes moverte con el tiempo, así podrás moverte con el Universo. La quietud es en realidad el estado de movimiento con el Universo al unísono.

En la naturaleza, las cosas se mueven con la luz del sol y con las estaciones. En la sociedad, nada de eso parece importar más. En un mundo lleno de construcciones artificiales y tiempo comprimido, la única manera de mantenerse sano es tomar el control de nuestro tiempo personal y reducir la velocidad. El aprovechamiento de la atemporalidad nos conecta con toda la vida que nos rodea y nos ayuda a sentir una parte de la estructura del Universo.

Debemos caminar a pasos agigantados con la vida que fluye a nuestro alrededor y no ser noqueado fuera de nuestro lugar cada vez que alguien con más frecuencia o “marca de tiempo” invade nuestro espacio. Un Monje urbano permanece anclado en su propio tiempo ralentizado y permanece inmune a cualquier frecuencia infiltrada que no sea la de él.

Recuerda: La clave para superar la compresión del tiempo y el movimiento en expansión en el tiempo ralentizado es vivir en el aquí y en el ahora, vivir el presente y aceptar el cambio. El Pasado ya existió, el futuro todavía no es pero el presente se construye en cada momento y en él vas creando tu propio futuro.

¿Qué deseas crear para tu futuro?

Si te gustó este artículo AYÚDANOS con un like o compártelo en las redes sociales:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here