plantas-de-interior-purifican-aire

Las plantas contribuyen a desintoxicar los espacios, refrescan y purifican el aire, permiten aprovechar y reciclar el agua de la lluvia, convierten los edificios enfermos en lugares más agradables, y sobre todo, más eficientes energéticamente hablando.

La mayor parte de los expertos recomiendan tener plantas tanto en el interior (en todas las estancias) como en el exterior de hogares y oficinas. Las plantas filtran los agentes tóxicos, los metales pesados y los hidrocarburos presentes en el aire, el suelo y en el agua, y sus microorganismos los degradan, provocando así una neutralización de sus efectos en nuestra salud y la del medio ambiente, ademas son alegres, vistosas y le agregan a cualquier ambiente un toque de color.

Un estudio de la NASA (Clean Air Study) investiga las plantas con mayor capacidad para purificar el aire y neutralizar los efectos dañinos de algunas sustancias muy tóxicas como el benceno, el formaldehido y el tricloroetileno. Aquí en COSMO Plug te contamos cuales son las 8 principales plantas de interior que purificarán el aire de tu casa:


#8. Dracaena marginata

Dracaena marginata

Esta hermosa planta de hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro con bordes marrón rojizo puede crecer hasta el techo (las plantas de 4.5 metros suelen ser comunes), por lo tanto pueden ser una bella decoración para habitaciones grandes. Es muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Es una planta muy resistente que necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acomoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente.

TE PUEDE INTERESAR:  3 Pasos para revertir naturalmente un metabolismo lento

#7. Cinta o mala madre (Chlorophytum comosum)

Cinta o mala madre

La cinta es una planta de fácil mantenimiento y es una planta de interior muy popular. No sólo son decorativas, también están dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras. es efectiva para combatir contaminantes incluyendo el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.


#6. Areca Palma

Areca-palma

Una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Es comúnmente conocida por su uso en interiores. Es fácil ver esta palma en decoraciones victorianas y películas de época. La razón es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son mínimos. Este tipo de palmera es oriunda de Madagascar. Pero hoy en día se encuentra por todo el mundo. Las Palmas eliminan específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil si alguien en tu casa fuma).


#5. Árbol del Caucho (Ficus Elástica)

Ficus elastica Decora
Ficus elastica Decora

Tal como el nombre lo sugiere, el árbol del caucho es una planta dura capaz de sobrevivir y florecer con mucha menos luz y en temperaturas mucho más bajas que la mayoría de las plantas de su tamaño. De todos los ficus que fueron estudiados, este tuvo los mejores resultados a la hora de remover toxinas y contaminantes desde dentro de las casas. Es especialmente bueno con el formaldehído.


#4. Aglaonema

aglonema

Lo que hace a esta planta realmente genial es el desarrollo de su efectividad. Mientras más tiempo pasa la planta en un lugar, más efectiva se vuelve en remover los contaminantes y toxinas que se puedan encontrar en el aire de alguna habitación. Tal como el espatifilo, puede existir felizmente incluso en un área con poca luz y usualmente brota y produce bayas.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 7 alimentos más alcalinos que deberías consumir para mejorar tu salud

#3. Helecho (Nephrolepsis Exaltata ‘Bostoniensis’)

Helecho-Nephrolepsis-exaltata-Bostoniensis

El tradicional helecho es un poderoso humidificador, además de purificar el aire y filtrar químicos peligrosos de cosméticos y desfinfectantes.


#2. El bamboo

river-rock-bamboo-stf

Normalmente nunca crecen más allá de los 3 metros y son una adición bastante sencilla a cualquier espacio de interior. Como planta, es reconocida por filtrar de mejor manera el benceno y el tricloroetileno, dos sustancias que usualmente se encuentran dentro de nuestros hogares. El bamboo también puede ser posicionado cerca de muebles que sean propensos a producir formaldehído, otra toxina que puede filtrar efectivamente.


#1. Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii

Espatifilo-2

Forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación, siendo una de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

Originaria de las selvas tropicales de América Central y Sur, necesita un lugar con luz indirecta, poco riego aunque gusta de humedad, un cuarto de baño con luz natural es un lugar ideal para esta planta.

Si te gustó este artículo AYÚDANOS con un like o compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here