Epidemias que fueron causadas por medicamentos farmacéuticos

Con el incremento de enfermedades causadas por el estilo de vida o creadas por el mismo hombre, el consumo de medicamentos se ha incrementado mucho en poco tiempo. Las personas han desarrollado una tendencia a consumir medicamentos en vez de esperar a sanar o combatir la enfermedad con métodos naturales estimuladores de sus propias defensas.

Las personas han hecho de la medicina un producto básico, con el consumo promedio de 11 tabletas a la edad de 65 años.

Las personas aceptan normalmente que al final del día sin saberlo se han vuelto víctimas del abuso de las drogas.

EL ABUSO DE MEDICAMENTOS – El ciclo de uso de medicamentos

La industria de los fármacos crece en el mercado basado en su promoción y ventas, todos y cada uno de los fármacos tienen ciertos efectos secundarios los cuales le piden al cuerpo que continúe el uso de los medicamentos. Este ciclo se mantiene y por lo tanto alimentan el proveedor de la industria farmacéutica. Este fenómeno ha convertido las compañías de medicamentos en los amos y señores de las drogas.

ciclo-de-uso-de-medicamentos

El único principio ético del presente escenario son las GANANCIAS, por lo tanto la continuidad de las enfermedades lleva a la expansión de las compañías farmacéuticas.
El sector salud crece alrededor de un 100% cada año independientemente de la epidemia o enfermedad. El crecimiento principal es la influencia demográfica influenciada por la medicina moderna.

El círculo vicioso creado tiene un efecto degradatorio en el cuerpo humano y unas ganancias sustanciales para la industria farmacéutica.

Los medicamentos pasan por un proceso de prueba riguroso antes de que sean introducidos en el Mercado. Primero son probados en animales y después en seres humanos durante ensayos clínicos. Se prueba la eficacia así como también la seguridad del medicamento. A pesar de esto, algunos efectos negativos de los medicamentos aparecen solamente bastante tiempo después de que el fármaco se usa en la población en general. Estos efectos secundarios se detectan a través de un proceso de monitoreo regular después que la droga se lanza al mercado llamado farmacovigilancia. Si los efectos secundarios son muy severos o el riesgo de usar el medicamento sobrepasa los beneficios, o si es inefectivo, el país puede suspender el medicamento o la compañía farmacéutica voluntariamente saca el fármaco de circulación.

TE PUEDE INTERESAR:  8 señales que demuestran que estás demasiado estresado (y no lo sabes)

Algunos medicamentos pueden causar efectos secundarios adversos solamente cuando se combinan con otros medicamentos específicos. En tales casos, solo se prohíbe la dosis combinada y no los fármacos individuales.

Un sin número de medicamentos específicos así como también dosis combinadas de fármacos han sido prohibidos de ser fabricados, comercializados y distribuidos en muchos países.

Estos son algunos fármacos, a modo de ejemplo, que están prohibidos, pero todavía disponibles en algunos países (en diferentes países se comercializa con diferentes nombres).

La fenfluramina y dexfenfluramina

La fenfluramina y dexfenfluramine fueron usadas para tratar la obesidad. Ellas fueron ampliamente usadas en centros de adelgazamientos. Sin embargo, fueron sacados de circulación debido a los reportes de enfermedades en las válvulas del corazón, fibrosis del corazón e hipertensión pulmonar. La combinación de fenfluramina y fentermina, otra píldora de pérdida de peso que fue particularmente notoria por causar problemas en las válvulas del corazón y muerte súbita.

Rimonabant

Rimonabant fue particularmente efectivo provocando la pérdida de peso. Este inhibía la acción de sustancias llamadas cannabinoides el cerebro. Ha sido suspendido debido a serios efectos secundarios como depresión, tendencias suicidas y convulsiones.

Sibutramine

Sibutramina es una píldora de pérdida de peso que ha sido recientemente suspendida dado que causaba efectos secundarios que afectaban el corazón.

Atemizole y Terfinadine

El astemizol y terfinadine son antihistamínicos que fueron usados para tratar alergias. Fueron suspendidos ya que podían causar una enfermedad en el corazón llamada taquicardia ventricular polimórfica e incluso la muerte cuando se usa en altas dosis o con medicamentos como eritromicina, claritromicina y ketoconazol.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce cómo las emociones afectan a nuestro organismo

Phenformin

Fenformina es un medicamento antidiabético similar a la metformina. Ha sido prohibida dado que conlleva un alto riesgo de acidosis láctica.

Rofecoxib y valdecoxib

El rofecoxib y valdecoxib fueron populares analgésicos usados para la artritis y otras enfermedades dolorosas. Estas aliviaban el dolor sin causar efectos secundarios gástricos. Sin embargo fueron suspendidas debido a preocupaciones de que pudieran causar ataques al corazón y derrames cerebrales.

Rosiglitazone

Rosiglitazona es una droga usada en el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Se ha prohibido debido al incremento del riesgo de ataques al corazón.

Gatifloxacina

Gatifloxacina es un antibiótico cuyo uso como un medicamento oral e inyectable ha sido recientemente prohibido en la India. Esto es debido al riesgo de hiperglucemia severa o niveles elevados de azúcar en la sangre en la vejez.

Tegaserod

Es un medicamento usado para tratar los pacientes con el síndrome del intestino irritable con constipación predominante. Fue suspendido del mercado dado que los pacientes consumiendo estos medicamentos mostraron un incremento en la incidencia de ataques cardiacos y derrames cerebrales.

Cada año millones de personas alrededor del mundo pierde sus vidas porque no están al tanto, tienen conceptos erróneos y abusan de los medicamentos.
Las reacciones a los medicamentos se han vuelto la cuarta causa de mortalidad en todo el mundo.

Mi consejo después de todo lo dicho es que te informes de la opciones naturales que tienes a tu alcance antes de embarcarte en tratamientos convencionales basados en medicamentos químicos sintéticos.  Sobre todo lo relacionado con tu dieta, pues es algo que “entra” en nuestro organismo 4 veces cada día, y por lo tanto tiene una enorme influencia en nuestra salud.

Si te gustó este artículo AYÚDANOS con un like o compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here