¿sabias que el desayuno es la comida más importante del dia?

Asi es, muchas investigaciones han demostrado que este momento del dia es para nuestro cuerpo el más importante, por eso es nuestro deber saber alimentarnos correctamente. Lo importante es no comer cualquier cosa, sino comer algo nutritivo y que al mismo tiempo te ayude a liberar toxinas, bajar de peso e iniciar tu día de una manera adecuada.

Por eso hablaremos de un tema muy controvertido para algunos y muy utilizado por muchos, dandoles no solo los beneficios antes mencionados sino mucho más, como subir nuestras defensas, entre otros.

Smoothies, Batidos y Zumos DETOX

Los smoothies o batidos verdes se han puesto de moda y ya nadie se muestra indiferente a la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud. pero…  ¿Qué son los batidos detox? Si eres de las personas que se cuidan a diario, o deseas poder realizar una buena dieta que sea equilibrada y que te permita perder peso de manera regular, puede que hayas oído hablar de los batidos “detox”; batidos que de un característico color verde (aunque pueden haber de otros) ya hemos visto en la mano de más de una celebridad que desea ponerse en forma.

Se realizan a partir de una combinación de frutas y verduras, lo que les da ese color tan característico. Tanto si quieres perder peso como si quieres llenarte de energía por la mañana. Estas combinaciones resultan refrescantes y sanas, contienen propiedades altamente antioxidantes, no aportan calorías y son ideales para combatir el hambre.

TE PUEDE INTERESAR:  La fibromialgia: La enfermedad de las emociones no expresadas

Además de ayudar a eliminar toxinas, entre las propiedades de los zumos detox encontramos que aportan una importante cantidad de vitaminas y un aporte calórico relativamente bajo gracias a las frutas y las verduras que los componen. Si a esto le añadimos el aumento de fibra y su fácil digestión, convertimos a las recetas detox de zumos y batidos en un imprescindible elemento para nuestros desayunos.

También un buen desayuno a base de frutas es muy recomendable realizar por lo menos 2 veces a la semana. La fruta suele faltar en nuestra dieta y sin embargo es muy necesaria. Además de su riqueza en vitaminas y fibra, tiene la función de enseñarnos a masticar mejor, esto ayudara y facilitara nuestra digestión.

Por ultimo es importante destacar que un buen desayuno siempre va a depender de 4 elementos principales que no pueden faltar:

  • Pan o cereales, preferentemente integrales
  • Algun producto lácteo (recomendable de procedencia vegetal)
  • Frutas o jugo de frutas
  • Nueces, semillas y frutos secos

A esto le puedes acompañar con algún suplemento vitamínico o elemento especial como la mermelada artesanal, viales Juanola Jalea Real o miel para complementar un desayuno equilibrado, energético y sano.

Sea cual sea tu elección siempre recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, tu cuerpo te lo agradecerá.

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here