Descubren una canción que reduce la ansiedad en un 65%, ESCÚCHALA!

24092

Descubren una canción que reduce la ansiedad en un 65%, ESCÚCHALA!

La ansiedad presume hoy de ser casi omnipresente entre las personas, en la sociedad occidental contemporánea.

al A menos entre las que vivimos en grandes ciudades, hiper conectados a las redes y con un estilo de vida regido por el consumo, el trabajo y/o el entretenimiento. Esta condición, el vivir ansiosos, se ha transformado en una especie de prisión que arroja tristes consecuencias para nuestra salud física y mental.

Tal vez por eso se ha masificado la búsqueda por herramientas o recursos que nos permitan matizar la ansiedad y así vivir mucho mejor de lo que vivimos.

Por otro lado, desde hace siglos, la música se convirtió en uno de los mejores acompañantes del ser humano, un estímulo hermoso con el que puede aderezar su camino y a la vez un catalizador de estados de ánimo: recordemos que la música puede ayudarnos a superar la tristeza, o sumegirnos en ella, a tranquilizarnos o activarnos, a incentivar la creatividad o incluso a sanar enfermedades con mayor rapidez. Y en este sentido no debiera sorprendernos que dentro del contexto actual, con la ansiedad como una de las deidades contemporáneas, existan piezas musicales que puedan ayudarnos significativamente a combatirla.

Un equipo de investigadores de Minlab International se propuso encontrar las piezas musicales que más ayudan a combatir la ansiedad. Entre las obras que reunieron y analizaron con voluntarios, los neurocientíficos encontraron una en particular que demostró resultados espectaculares. De hecho, comprobaron que escucharla redujo en promedio en un 65% los niveles de ansiedad de las personas.

Los efectos calmantes de esta pieza, compuesta por Marconi Union, son más sorprendentes si se considera que el trío británico la compuso, o mejor dicho diseñó, explícitamente para lograr tales resultados. De hecho “Weightless” (cuyo elegante video puedes ver aquí) fue nombrada hace un par de años como la “canción más relajante jamás compuesta”.

En todo caso te recomendamos que la tengas cerca de ti, y que pruebes escucharla en esos momentos de mucha ansiedad, estrés o insomnio, que lamentablemente son cada vez más frecuentes. Los resultados son de verdad sorprendentes: solo cierra los ojos, concéntrate en los sonidos y goza la ingravidez que este track provee.

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

5 COMENTARIOS

  1. si dice que cerremos los ojos….para que el video? yo hoy precisamente a las 8:00 am senti un tremendo pitido durante unos minutos… y me vino a la mente el HAARPP…. nose…cada vez hay mas estress.. saludos y paz.

    • Hola Santy, el video fue una recreación que se hizo originalmente para recrear el audio, ya que este fue antes de hacer los estudios, luego tiempo después fue que se descubrió tal maravilla. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*