Sin duda alguna, aunque puedan considerarse asquerosas, estos pequeños animalitos, las cucarachas, son realmente sorprendentes. Pese a su desafortunada fama, las cucarachas simplemente son insectos fascinantes que han desarrollado curiosos mecanismos para adaptarse a los cambios del entorno y probablemente hay muchos datos interesantes que no conoces.

A continuación de mostrare 10 datos interesantes sobre las cucarachas que no conocías y que seguramente te van a sorprender.

#10. Pueden sobrevivir sin cabeza por un largo tiempo

Las cucarachas pueden vivir sin la cabeza alrededor de una semana. Como no respiran a través de la boca o el hocico, como otros animales, sino usando agujeros que tienen en cada una de las partes de su cuerpo, no se ahogan. La boca solo les sirve para comer o beber.

#9. Resisten fácilmente a la radiación nuclear

De tan repetida la idea de que, tras un holocausto nuclear, la humanidad perecería pero las cucarachas sobrevivirían, al final se nos ha olvidado explicar la razón de que ello pudiera suceder.

Y es que la cucaracha común puede soportar nada menos que 6.400 rads (la medida estándar de la radiación ionizante). En comparación, la dosis letal para un ser humano es tan solo de 500 rads.

#8. Son muy rapidas

Unas de las características más interesantes de las cucarachas es su rapidez. Pueden percibir los más leves movimientos del aire y huir en segundos, algunas alcanzando velocidades de hasta 80 cm/s.

#7. Reproducción de las cucarachas

La reproducción de las cucarachas se produce a través de huevos que envuelve en un saco llamado ooteca. Las hembras pueden reproducirse muchas veces a lo largo de la vida. En dependencia de la especie, la madre llevará consigo esta cápsula o la depositará en alguna superficie.

TE PUEDE INTERESAR:  Increíble reacción de un perrito callejero al ser golpeado por un conductor

#6. El acondicionamiento de Pavlov en las cucarachas

Algo verdaderamente sorprendente es que las cucarachas, al igual que los perros de Pavlov, pueden ser condicionadas. Los científicos han demostrado que si se les pone esencia de vainilla o hierbabuena a las cucarachas antes de suministrarle una golosina, cuando sus antenas detectan dicho aroma en cualquier otra circunstancia, comenzarán a babear.

#5. se alimentan de lo que sea

De qué se alimentan las cucarachas es una pregunta interesante, pues ¿cuántas veces no habremos protestado por encontrarnos algo mordido por estos insectos, objetos que no son comestibles en lo absoluto como ropas o jabón? Estas criaturas comen cualquier cosa e incluso pueden sobrevivir hasta 6 meses sin ingerir nada.

#4. Las cucarachas no son una peste

Cuando pensamos en cucarachas enseguida damos por sentado que viven en algún lugar sucio en la ciudad, donde se alimentan de la basura. Sin embargo, existen en el mundo 4 mil especies de cucarachas y solamente 30 especies viven en la ciudad. La mayoría se encuentra en el campo, donde conviven con la naturaleza. No son animales tan sucios después de todo, y no son solamente plagas de ciudad.

#3. ¿Cuándo surgieron las cucarachas?

Se cree que las cucarachas surgieron en el período Carbonífero, hará unos 350 millones de años, y fueron evolucionando hasta convertirse en uno de los organismos más adaptables de todo el planeta.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Conoces cual es la misión espiritual de gatos y perros en tu vida? Esto te SORPRENDERÁ!

#2. Las cucarachas del trópico son enormes

Aunque el tamaño de las que vemos en casas y apartamentos nos parece suficientemente grande, existe una especie enorme con la cual no querríamos encontrarnos. La Megaloblatta longipennis que vive en la zona tropical tiene una envergadura de 18 centímetros. Por suerte no es la más común, a menos que estés en esa zona.

#1. Pueden sobrevivir bajo el agua por largo rato

Las cucarachas pueden dejar de respirar por 40 minutos y sobrevivir bajo el agua por media hora. Sufren de falta de agua constantemente y muchas veces dejan de respirar para regular el organismo.

CONTROL DE PLAGA ECOLÓGICO

Hay muchos tipos de recetas para controlar las plagas que usted mismo puede hacer en la comodidad de su hogar. Otros, se pueden conseguir fácilmente en tiendas de jardinería. Y aparte de producir tus propios productos de control de plagas orgánico hecho en casa, dará la oportunidad de utilizar productos naturales que son más baratos, más fácil de usar y es muy respetuosos del medio ambiente, por eso recomendamos Control de plagas Madrid.

Algunas personas piensan que no puede deshacerse de las plagas en sus casas exento importar lo que hacen. Esto no es cierto pues con una buena empresa de control de plagas lograrán lo que necesitan. Visita Control de plagas Madrid si necesitas más información sobre el tema.

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here