Relacion pensamientos, emociones, sentimientos y salud

El lado más sutil de la salud emocional

Según los investigadores, las emociones se pueden medir como paquetes de energía que atraviesan el cuerpo como corrientes eléctricas. Al igual que otras formas de energía (como la luz y el sonido), cada emoción tiene su propia frecuencia única.

Cuanto menor sea la frecuencia, “más pesada” es, y más daño puede infligir sobre el cuerpo cuando está mal dirigido.

Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que las emociones como el miedo, la ira y la vergüenza tienen las frecuencias más bajas, mientras que el amor, la aceptación y la alegría tienen las frecuencias más altas.

TE PUEDE INTERESAR: Los pensamientos curan más que los medicamentos de farmacia.

Cada frecuencia emocional, como cualquier otra corriente eléctrica en el cuerpo, provoca la liberación de sustancias químicas específicas llamadas neuropéptidos. Debido a que estos neuropéptidos pueden estar definitivamente vinculados a síntomas específicos y estados físicos, es bastante fácil de relacionar ciertas emociones con determinados efectos perjudiciales. He aquí algunos ejemplos:

La felicidad, la alegría y la risa desencadenan la liberación de endorfinas, que elevan el estado de ánimo, relajan los músculos, alivian el dolor, reducen la inflamación y aumentan el funcionamiento inmune.

Como se ha sugerido anteriormente, el miedo, la vergüenza y la ansiedad provocan la liberación de cortisol y adrenalina, químicos altamente adictivos que causan inflamación, contracción muscular, la supresión inmune, y otros síntomas de lucha o huida que dañan el cuerpo, producen acidosis crónica leve y aceleran el envejecimiento.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo tratar la fibromialgia de manera natural

Existen experimentos que demuestran la conexión de las emociones y nuestro ADN. Puedes ver, por ejemplo, una entrevista al ex-físico de la NASA Gregg Braden:

Además, cada parte del cuerpo tiende a estar vinculado a una correspondencia emocional particular. En su mayor parte, estas conexiones son bastante comunes.

Los problemas de oído están vinculados a un miedo al mundo, y a un deseo resultante de “desconectarse”.

Problemas con el cuello, la columna vertebral y los hombros pueden señalar a inseguridad, el desequilibrio de la vida, o la falta de flexibilidad personal.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce como las emociones afectan a nuestro organismo.

Problemas con los brazos y las manos a menudo significan soledad, rechazo, o una incapacidad para “tender la mano”.

Todo esto suena bastante razonable, ¿no es así?

Incluso si con toda esta información te sientes un poco abrumado, sólo recuerda esto: las emociones negativas pueden dañar tu salud, por lo que vale la pena prestarles atención.

Las emociones se consideran normales y saludables, es sólo cuando se convierten en extremas o incontrolables que pueden abrir la puerta a las enfermedades.

La Medicina Tradicional China cree que son la principal causa interna de enfermedad, pero también la más influenciable – es decir, que con la atención y el tratamiento adecuado, las emociones y sus correspondientes dolencias pueden cambiar y mejorar.

TE PUEDE INTERESAR:  10 maneras de incrementar los niveles de dopamina en tu cerebro naturalmente

Si te gustó este artículo AYÚDANOS con un like o compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

  1. realmente Alucinante,diriaque parece ciencia ficcion…y que impulsa a ventilarlo a los 4 vientos!!!va llegando el momento en que muuuchos elijamos practicar el Arte de Vivir concientes en la armonia de la que formamos parte.gracias por compartir Buenas Noticias!!!!!Desde Lago Puelo,Patagonia Argentina…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here