Los seres humanos son criaturas cuya idiosincrasia se manifiesta de maneras diferentes, incluyendo por medio de fobias, de las que existe una amplia variedad. Aquí les presentamos una lista de los miedos más insólitos.

Los seres humanos son criaturas cuya idiosincrasia se manifiesta de maneras diferentes, incluyendo por medio de fobias, de las que existe una amplia variedad.

Si a usted le da pavor ir a la cama o tiene miedo de bañarse, entonces es posible que sufra algún tipo de fobia. Aquí les presentamos miedos que, aunque sean absolutamente increíbles, en realidad existen.

A continuación resumiremos en un top 10 las fobias más extrañas que existen en los seres humanos:

1. Turofobia: miedo al queso

Las personas que sufren turofobia no pueden ver ni oler un simple trozo de queso. Ya sea de mozarella, cheddar o roquefort, el queso les produce una sensación de malestar intenso. Esto es debido a una experiencia traumática sufrida con anterioridad, usualmente en la infancia. Sin duda, es una de las fobias más raras que se conocen.

2. Tripofobia: Miedo o  repulsión por cualquier figura geométrica

Si bien la tripofobia no figura en el Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, miles de personas afirman sentir repulsión y síntomas de ansiedad al observar patrones de pequeños agujeros aglomerados.

Algunos de los objetos que pueden causar esta sensación son corales, paneles de abejas, burbujas de jabón, un traje a lunares, un puñado de troncos apilados o una tableta de chocolate aireado. Es una de las fobias mas extrañas que podamos encontrar. En www.tripofobia.info podrás encontrar más información y posibles tratamientos…

3. Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero

Esta es una de las fobias raras que más llama la atención. La crematofobia o crometofobia es el miedo irracional al dinero. Para estas personas se hace muy complicado ir a supermercado o comprar un billete de autobús. Algunos crematofóbicos tienen miedo al poder corruptor del dinero y otros pueden haber sufrido un trauma causado por el dinero. No hay que confundir el miedo que sienten algunas personas por tocar billetes o monedas que han tocado otras personas, ya que en este caso seria temor a los gérmenes (misofobia o germifobia).

TE PUEDE INTERESAR:  Descubriendo el negocio de la SALUD

4. Somnifobia: miedo a dormir

Esta fobia provoca un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir. Las personas que la sufren sienten pánico por pensar que mientras estarán durmiendo algo terrible les va a pasar, como por ejemplo, que dejarán de respirar y morirán. La causa puede ser también el miedo a tener pesadillas debido a haberlas sufrido de manera repetida con anterioridad. Obviamente, esta fobia está ligada con el insomnio.

5. Ombrofobia: miedo a la lluvia

Como la mayoría de fobias más raras que hemos descrito, esta fobia es muy poco conocida. Las personas que sufren ombrofobia sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia. Estas personas se pueden volver extremadamente obsesivas con tal de no mojarse, lo que les lleva a idolatrar los objetos que se usan para protegerse del agua como paraguas, impermeables o toldos.

6. Hilofobia: temor a los árboles

Se refiere al temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se suele desarrollar en niños pequeños, ya que se vincula con el temor que presentan las películas sobre los bosques encantados, en los que se pueden encontrar brujas o monstruos malvados.

7. Pogonofobia: miedo a las barbas

Esta fobia se descubrió en 1851, y hace referencia al miedo irracional que muchas personas sienten hacia las barbas, especialmente hacia las más largas y pobladas. Pese a que las barbas no suponen peligro para la salud de las personas, los pogonofóbicos sienten miedo y nauseas cuando ven a alguien con vello facial.

TE PUEDE INTERESAR:  El esperado despertar de la telepatía ya es un hecho y la ciencia lo comprueba

8. Coulrofobia: miedo a los payasos

La imagen de un payaso produce pánico, miedo y angustia a la persona que sufre coulrofobia. Aunque es común que esta fobia sea percibida como algo gracioso por parte de las personas que no tienen este miedo, el sujeto que experimenta la fobia a los payasos o coulrofobia puede llegar a desencadenar importantes ataques de ansiedad.

9. Xantofobia: miedo al color amarillo

Dentro de las fobias más raras, la xantofobia es miedo irracional al color amarillo. Cualquier cosa que contenga amarillo produce gran ansiedad a las personas que sufren este tipo de fobia. El sol, la pintura amarilla o inclusive la palabra ‘amarillo’, generan síntomas de ansiedad en el xantofóbico.

10. Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666

Por ultimo para finalizar esta lista top 10 hablaremos de esta muy particular, los que padecen hexakosioihexekontahexafobia sienten un miedo irracional hacia el número 666 y evitan las cosas relacionadas con este número, tales como un edificio en el cual el número se exhiba claramente, una matrícula de un vehículo o un transporte público con esa numeración. El origen de esta fobia está ligado a Satanás o al Anticristo, por tanto es más frecuente que la padezcan personas que se han criado en familias cristianas.

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here