Las dos caras de la mentira

Para los más estudiosos del tema, no cabe duda que aprendieron de su propia experiencia; la mentira, es el camino a los males mayores; es el comienzo de lo más degradante y contrario a las verdaderas conductas que debe alcanzar cualquier ser altruista y con un propósito benigno, para lograr la plenitud de consciencia a la altura de nuestras limitaciones tridimensionales (mundo donde coexistimos), cultura y conocimiento histórico verdadero; quizá, el que algunos ya han alcanzado desde que se conoce la historia o memoria de vida, en ésta condición humana que conocemos hoy sobre el planeta azul.

Un ser humano puede comenzar a mentir desde sus primeros años, también lo ha heredado genéticamente según los últimos descubrimientos de los científicos alternativos que están más  cerca de la verdad, y comienza a engrosar el sistema de vida que sabemos hoy, está en franca decadencia; la mentira no se puede sustentar sobre la preexistencia de vida que tanto cuesta comprender a los escépticos, donde desde su lado opuesto, es la verdad en abundancia que promueve la VIDA, como fue en el planeta y su humanidad original. La mentira es el comienzo de la muerte, porque desde el primer minuto que se miente, comienzan a generarse las bajas pasiones, y la negación a las virtudes.

Desde comienzos de historia sobre el planeta, sus habitantes hemos sido víctimas de la mentira, hoy para darnos consuelo podemos llamarlas teorías, hipótesis, opiniones,  interpretaciones de tal o cual concepto, valor o forma, pero igual llegamos al mismo estado de inconciencia por desconocimiento de nuestra grandeza de intelecto energético espiritual, como seres humanos. Se miente por entretenimiento,  fortalecer el ego, o como un hábito heredado.

TE PUEDE INTERESAR:  8 Sencillas reglas para comunicarte con un manipulador

Ésta mitomanía, está ligada definitivamente a la educación que se ha venido entregando desde siempre, cuando los conceptos, valores y formas han sido alterados, por las organizaciones que gobiernan desde las sombras y que nadie conoce, porque siempre tienen sus representantes visibles que todos conocemos porque aparecen en los medios, o son los que nos gobiernan; la razón de que esto ocurra sólo será comprendida por aquellas personas que se adentran a investigar en lo desconocido, que vencen el temor y miedo a enfrentarse a la realidad, cambiando el valor implantado de que lo desconocido es peligroso, por lo peligroso que es para crecimiento mental y espiritual permanecer en la ignorancia, o como dicen los que van adelante en comprensión y visión: hasta que dejemos de dormir en lo establecido como verdad.

 

mentiras-2

Siempre se estableció por los más sabios, que la verdad sólo de podría encontrar en los retazos de  filosofía, historia, crónicas, leyendas o creencias; investigando con inteligencia y sensatez, no negando cualquier opinión diferente, hasta que sea discernida entre la reflexión y la sabiduría.

Otro de los factores importantes para tener en cuenta, es que existe la persuasión coercitiva o lavado de cerebro, y muchas de las ideas y creencias que utilizamos, han sido implantadas por los que sí saben cómo penetrar el pensamiento, consiguiendo admiración y disposición de las personas para servir en sus emprendimientos particulares. Algunas doctrinas, filosofías y profesionales académicos, defienden la mentira como algo que en momentos especiales se hace necesario para un bien común, Usted amigo lector tiene la respuesta a éste cuestionamiento. Sólo en el momento que adquirimos conocimiento del propósito de la Vida, adquirimos herramientas para descubrir la verdad. Y como enseñan los grandes humanistas: seremos libres.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Creer o SER? La decisión más importante de tu VIDA

P. Rokka

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here