el-limon-propiedades-milagrosas

El Limón es uno de los frutos más conocidos en el mundo, no solo por su particular forma sino por su sabor y su aroma. Sin embargo es muy poco lo que se conoce de su poder curativo y “milagroso”, facultad, que si se diera a conocer y se utilizaran sus beneficios en la población, el negocio de la industria farmacéutica y muchos de los problemas de salud que aquejan a las personas se verían contrarrestados e incluso eliminados de nuestras vidas.

Es por eso que en nuestra sección de Salud y Bienestar, le hemos concedido el espacio a este maravilloso milagro que nos ha entregado la naturaleza y que está siempre al alcance de nuestras manos, EL LIMÓN.

el-limon-propiedades-milagrosas-limonesEl limón ocupa un primerísimo lugar entre los frutos curativos, siempre, en todo tiempo y en todo lugar hemos cantado las excelencias del prodigioso limón y le hemos otorgado el calificativo de “consumidor de ácidos”. El limón, en efecto, desempeña una importantísima labor como “destructor de los ácidos”; su acción es particularmente eficaz contra la acidez del estómago, pero no acaba aquí, ni muchísimo menos, su amplísimo campo de acción, la sabiduría popular, la experiencia y la ciencia moderna, están completamente de acuerdo en afirmar que solo tomando el zumo de limón se pueden curar más de 150 enfermedades.

Ya hemos dicho que el limón es el gran “consumidor de ácidos”, es decir, el gran basificante y además el “eliminador de venenos, toxinas y demás sustancias perturbadoras” que se encuentran dentro del cuerpo humano. Como quiera que la mayoría de las enfermedades provienen del exceso de acidez en la sangre, en los órganos y en los tejidos, es decir, la acumulación de sustancias extrañas, es muy lógico decir que el remedio se encuentre en una cura de limón. En cualquier parte del cuerpo donde se encuentren las toxinas y sustancias perturbadoras, allá acude el limón ingerido para combatirlas eficazmente, disolver sus acumulaciones y finalmente, expulsarlas.

Si por un lado está científicamente comprobado que la carne y el caldo de carne constituyen el habitáculo predilecto de los microbios, especialmente los microbios del tifus y de la tuberculosis, por otro lado, es un hecho rigurosamente avalado por la ciencia que los microbios perecen en el zumo de limón, al cabo de breves minutos de estar en él, es decir, que el zumo de limón los destruye y se convierte en un poderoso bactericida.

El limón es un alcalinizante extraordinario que regulariza el pH de la sangre para tener una salud óptima y eso no es todo, según estudios realizados con una cura de limones después de más de 20 pruebas desde 1970, revelaron que:

El Limón destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas … Los compuestos de este fruto han demostrado ser 10 mil veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, en la disminución del crecimiento de células cancerosas. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón destruye todas las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas.

el-limon-propiedades-milagrosas-zumo

Si el lector se ha hecho a la idea de que el zumo de limón no solamente es el más grande “consumidor de ácidos y sustancias extrañas”, sino que es además un consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades infecciosas, le será fácil comprender entonces que el limón tiene favorable influencia en todas las enfermedades y cura radicalmente buena parte de ellas. El repertorio de enfermedades y trastornos en los cuales tiene el limón probada eficacia es muy extenso, por lo que sólo es posible ofrecer un breve resumen del mismo:

Dolores de estómago e intestinos, trastornos digestivos, acidez de estómago, gases, trastornos del metabolismo, abscesos, obesidad, dolores de cabeza, enfermedades de los riñones, de la vejiga, cálculos renales, cáncer, enfermedades del hígado y de las vías biliares, cálculos biliares, uretritis, trastornos de la micción, hemorragias de cualquier clase, enfermedades del sistema linfático, enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, enfermedades de los pulmones, tuberculosis, bronquitis, catarros, tos, gripe, reuma, artritismo, gota, arteriosclerosis, fiebres de todas las clases, hinchazones, Úlceras, granos, pleuresía, inflamación del bajo vientre, envenenamiento de la sangre, herpes, sarna, difteria, lombrices (para combatir éstas, se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo), cualquier clase de inflamaciones, escarlatina, sarampión, viruelas, escorbuto, epilepsia, hidropesía, tifus, beri-beri, insomnio, inapetencia, nerviosidad, melancolía, hipocondría, pólipo (primeramente se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración), caspa y caída del cabello (frotando fuertemente el cuero cabelludo con zumo de limón, mezclado con zumo de cebolla), enfermedades de la matriz, hemorroides, diabetes, paludismo, malaria, apendicitis (tratado a tiempo), diarrea, disentería, estreñimiento, etc.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre como funciona tu reloj biológico y la importancia en la SALUD

El limón contrarresta la caída del estómago, sirve para curar heridas de cualquier clase, aplicándolo interior y exteriormente, es el mejor sustitutivo del yodo y no presenta ninguno de los inconvenientes de éste. El limón ayuda también en el tratamiento de las mordeduras de animales venenosos (tomando el zumo de 30 a 45 limones, se pueden contrarrestar los efectos de las picaduras de arañas venenosas y de víboras). Pero esta cura debe hacerse sin demora; también hay que hacer baños de vapor y probar todo lo que sea posible para expulsar los venenos.

A nadie se le oculta la enorme peligrosidad de algunas mordeduras de alimañas, reptiles e insectos, debido al terrible poder del veneno que inoculan a la víctima; por eso no podemos responder de la eficacia del remedio en estos casos, ya que solo hemos reseñado a título informativo y sin la responsabilidad por nuestra parte.

el-limon-propiedades-milagrosas-arboAnte este enorme campo de aplicación, cabe preguntar: ¿De dónde le viene al limón su gran poder curativo que le da fama de medio curativo universal? El asunto está claro, y va siéndolo más a medida que avanzarnos en nuestras explicaciones. Como la mayoría de las enfermedades son la causa de una manera de vivir equivocada, es decir, por el empleo de comidas que contienen mucho ácido y otras cosas perjudiciales, es precisamente el limón, por ser la fruta más rica en bases, el mejor medio para combatir y remediar los trastornos y enfermedades causadas por los ácidos venenosos y demás sustancias extrañas y morbosas que ingerimos y se generan dentro de nosotros.

Es importante destacar que al hacer una cura con limón se deben seguir unas recomendaciones y seguir un proceso especial, sea este de limón, o cualquier otra curación natural, todo está sujeto a una ley, y el limón no es la excepción, tras una cura intensiva de limón, convendrá hacer una pausa y suspender por un tiempo el limón, para reanudar luego el consumo habitual.

El limón tiene otra maravillosa aplicación, una cura completa de limón no solamente es capaz de combatir las enfermedades anteriores mencionadas, sino que constituye un eficaz medio para luchar con dos perniciosos vicios que suelen ir emparejados con aquéllas: el alcoholismo y el vicio de fumar. Si las personas temieran más al consumo del alcohol y del tabaco, y menos al del limón, cuyo empleo en una cura especial  que obra verdaderos milagros, podrían evitarse un gran número de enfermedades, muchas desgracias y gran parte de la degeneración humana.

el-limon-propiedades-milagrosas-vitamina-c

Como quiera que se vea, el limón contiene abundancia de vitaminas, particularmente vitamina C (tan necesaria para evitar gran número de enfermedades, sobre todo las de las vías respiratorias: catarros, bronquitis, asma, gripe, etc.), no solamente es un medio curativo de primera categoría, sino que, además, cuando ha desempeñado su cometido de limpieza interior, es también un medio vivificador y fortalecedor. Repetimos y subrayamos la eficacia de la vitamina C del limón para combatir las enfermedades y afecciones pulmonares.

¿COMO EMPLEAR EL LIMÓN EN UNA CURA?

La cantidad de limones que hay que tomar en forma de zumo (jugo) y el tiempo que ha de durar la cura depende de la gravedad de la enfermedad. Hay casos en que bastan unos pocos limones al día, mientras que en otros se requiere mayor cantidad de limones y es preciso prolongar la cura hasta obtener la completa curación.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprende a controlar la caida del cabello de forma natural con estos Tips

Ofrecemos a continuación unas indicaciones a modo de orientación:

1. En una enfermedad leve se puede tomar el zumo fresco de 5 hasta 10 limones al día.

2. En una enfermedad grave: de 10 a 15 limones al día.

3. En una enfermedad muy grave: de 15 a 20 o más limones al día.

Como ya lo mencionamos, naturalmente, la cantidad de limones a tomar depende también de la clase de enfermedad y de la naturaleza del enfermo. Tomando, por ejemplo, el zumo de 8 a 12 limones al día, se obtiene protección contra las enfermedades contagiosas, las epidemias, etc. La misma cantidad basta para hacer bajar la fiebre. En cambio, para curar un reumatismo grave o gota, se consideran necesaria de 20 a 45 limones al día. Otras enfermedades parecidas necesitan las mismas cantidades; así lo afirman reputados profesores que han obtenido grandes éxitos con este método.

Para que el lector sepa a qué atenerse respecto a la forma de ejecutar una cura de limón de 10 días de duración, ofrecemos a continuación tres ejemplos en los que se indica la cantidad diaria a tomar y el progresivo aumento diario de la misma en los primeros días, y gradual disminución en los Últimos días:

el-limon-propiedades-milagrosas-tabla-1

Según la cantidad de limones que se deseas tomar, re elige uno de los tres ejemplos. Ahora bien, si se quiere prolongar la cura por más tiempo (una cura de 15 días) entonces el aumento y disminución diaria se hacen en forma más gradual. Veamos tres ejemplos para una cura de 15 días:

el-limon-propiedades-milagrosas-tabla-2

Con respecto a la duración de la cura con jugo de limón siempre recomendamos la de corto tiempo. Más vale hacerla de corta duración y más frecuente que de largo tiempo. Mientras tanto cómase mucha verdura y yerbas silvestres, todo preparado lo más natural, es decir crudo.

El jugo de limón se debe tomar con una pajilla (pitillo o popote en otros países) y es aconsejable succionar cada hora algo de zumo pero siempre fuera de las comidas, por lo menos una hora antes o después) de la cantidad diaria.

Si se ha alcanzado el objeto de la cura, entonces aconsejamos dejar por un tiempo el uso de limones para evitar debilitamiento. Durante y después de una cura tal, debe tomarse muchos jugos de yerbas silvestres, como ser: ortiga, amargón, verdolaga, lengua de vaca, borraja, yuyitos, etc. También de espinaca, zanahoria, rábanos negros etc. Tampoco se debe olvidar el jugo de papas, que es muy curativo por su riqueza en bases.

Estas instrucciones valen para todas las curas hechas solamente con cierto jugo, pero especialmente con el limón, cuyo efecto es tan intenso. Por esto antes y después de la curación, es una gran ventaja tomar mucha clorofila.

Cabe destacar que el utilizar el limón como medio preventivo y curativo despierta en la medicina tradicional varias objeciones, y posiciones “acidófobas”, divulgando el concepto de que el limón y su “acido”, rebaja los glóbulos rojos de la sangre generando malestar en la persona que lo consumen, concepto totalmente falso ya que el limón no rebaja los glóbulos rojos de la sangre, al contrario, el limón al matar los gérmenes patógenos  de la sangre vitaliza el plasma sanguíneo y el cuerpo, pudiéndose defender mejor con la presencia del limón  en la sangre, éste se auto cura.

El limón contiene numerosos elementos indispensables para el normal funcionamiento del organismo…

…la presencia de tan utilísimos elementos da al limón propiedades saludables, curativas y preventivas que lo han dotado de justa fama en todo el mundo, haciendo que eminentes especialistas lo recomienden calurosamente para seguir tratamientos curativos en diversas afecciones.

Fuente: Carlos Kozel (GUlA DE MEDICINA NATURAL)

Si te gustó este artículo dale like o compártelo en las redes sociales:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here