10-misterios-del-mundo-

Existen tantos lugares en el mundo como historias que contar sobre ellos. Algunos sitios se destacan por su belleza, otros por su población y muchos otros por ser escenario de leyendas e historias extrañas. Aquí en COSMO Plug te contamos los diez lugares más misteriosos del planeta.


1. La Isla de Pascua

misterios-del-mundo

La Isla de Pascua se encuentra en la Polinesia y pertenece a Chile. Ubicada en el medio del Océano Pacífico, se transformó en un gran atractivo turístico por sus misteriosos “moai”, vestigios de la etnia Rapanui. La mitología de este lugar presenta características únicas, ya que por estar aislada del resto de las poblaciones de la zona, las tradiciones orales de las culturas vecinas no han llegado a ella. Gracias a su historia particular y a sus tenebrosas estatuas, este lugar se ha transformado en un gran atractivo para quien busque aventura y misterio.


2. Zona del silencio

misterios-del-mundo-silencio

En el segundo lugar tenemos la famosa zona del silencio, un lugar muy misterioso ubicado en el “Bolsón de Mapimí”, entre los estados mexicanos de Chihuaha, Coahuila y Durango. Para ser más precisos, entre los paralelos 26 y 28. Esta superficie se ha ganado su nombre, Zona del Silencio, por la creencia popular de que allí las transmisiones de radio no funcionan. Este fenómeno tiene lugar según la versión “oficial” porque durante los años 70 un misil de pruebas Athena lanzado desde una base militar cerca de Green River, Utah, perdió el control y cayo en esta zona. Como el cohete transportaba elementos radioactivos, se sostiene que en la zona ocurren fenómenos extraños.


3. Infierno de fuego sobre Tunguska.

misterios-del-mundo-tunguska

Tunguska-imagenSiberia, Rusia. ¿Una explosión nuclear? El 30 de junio de 1908, una colosal explosión incendió y derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados. Se han manejado muchas hipótesis sobre qué causó aquella catástrofe: la más aceptada es que fue un cometa formado por hielo, ya que no se localizó ningún resto. Pero, por otro lado, no faltan quienes la atribuyen al impacto de naves interestelares o a la explosión de un ingenio nuclear adelantado a su época. La verdad esto sigue siendo uno de los lugares más misteriosos hasta el día de hoy.


4. Machu Pichu

misterios-del-mundo-machupichu

Y no puede faltar la ciudad sagrada del imperio inca en Perú. Aunque se cree que algunos exploradores españoles pudieron haber dado con ella, su descubridor oficial fue Hiram Bingham, un profesor de Historia estadounidense, que la descubrió en 1911. El misterio no está solo es su descubrimiento, sino en la perfección arquitectónica que sus habitantes tenían, incluso superando las técnicas y formas de la ingeniería y arquitectura actual. ¿Como lo hicieron? o ¿donde aprendieron estas técnicas de construcción?

TE PUEDE INTERESAR:  NASA capta misteriosas auroras boreales en uno de los polos de Júpiter

5. La peña sagrada de Ayers Rock

misterios-del-mundo-ayers-rock

A este montículo del desierto de Australia, los aborígenes la llaman Uluru, que significa “el comienzo de todo”, ya que, según sus leyendas fue ahí donde se originó el mundo. Se trata de una montaña de arenisca roja de 318 m de altura y casi 8 km de diámetro. El primer blanco que la vio fue el explorador William Gosse, en 1873. Desde entonces, el lugar es sitio de peregrinación para creyentes del chamanismo, pues se le atribuyen propiedades místicas, y también se dice que es un sitio de supuestos avistamientos de ovnis.


6. Las enigmáticas luces de Marfa

misterios-del-mundo-luces-de-Marfa

En Texas, Estados Unidos. ¿Fantasmas españoles? En 1883, un joven cowboy que transportaba ganado presenció unas extrañas luces parpadeantes de colores y pensó que eran apaches haciendo señales. Desde entonces, el fenómeno se ha repetido año tras año. Los más fantasiosos creen que son los espectros de exploradores españoles que se ahogaron buscando oro en un lago cercano. Los más escépticos piensan que puede ser un espejismo creado al colisionar el aire caliente que se eleva y el aire frío que desciende, haciendo que se refleje la luz. Y tú ¿que opinas?.


7. Las extrañas figuras de Nazca

misterios-del-mundo-nazca

En el desierto de Pampas, Perú, existen gigantescos dibujos de animales, desde pájaros de más de 200 m a una ballena de 27. Tampoco faltan las figuras humanas… El desierto peruano posee este antiquísimo tesoro artístico descubierto en 1547 y cuyo significado sigue intrigando. Hay hipótesis para todos los gustos: desde teorías de los antiguos astronautas sobre pistas de aterrizaje para naves espaciales a otras más prosaicas que les dan un sentido ritual y antropológico.


8. Los misteriosos agujeros de Sarisariñama: el abismo hacia el infinito

misterios-del-mundo-sarisarinama

Gigantescas cavidades interrumpen la meseta verde y aislada sobre el macizo de Jaua–Sarisariñama, a 2300 metros de altura. Son las misteriosas simas de Sarisariñama, uno de los últimas regiones del mundo aún casi inexploradas: gigantescos agujeros verdes de 350 metros de diámetro y unos 300 metros de profundidad, al que sólo pueden acceder investigadores y científicos para conservar un ecosistema único y aún envuelto en misterios irresueltos

TE PUEDE INTERESAR:  Los Creadores de Alas (THE WINGMAKERS), ¿Viajeros en el tiempo?

Situado en el Parque Nacional Jaua–Sarisariñama, extremo sur-oeste del Estado de Bolívar, en Venezuela, el Sarisariñama es un macizo en forma de tepuy, una meseta extensa y plana aislada por paredes abruptas casi verticales. Es una de las zonas más aisladas de Venezuela, donde la carretera más cercana, puede dejarnos a cientos de kilómetros.


9. Las insólitas olas cuadradas de la isla de Ré

misterios-del-mundo-olas-cuadradas

La isla de Ré es un pedazo de tierra situado frente a la costa occidental francesa, en el mar Cantábrico, conectada al continente mediante un largo puente de casi tres kilómetros inaugurado en 1988. La isla es pequeña, de unos treinta kilómetros de longitud por cinco de ancho, con una superficie de ochenta y cinco kilómetros cuadrados, y prácticamente llana, puesto que el punto más alto no supera los veinte metros. Alli es posible apreciar uno de los fenómenos naturales más sorprendentes de la isla.

Se trata de las olas senoidales, que tienen amplitud constante y períodos de longitud y onda bien definidos. Es decir, olas regulares que adoptan una forma cuadrangular, en este caso como consecuencia del choque entre dos mares de fondo oblicuos entre sí. Los mares de fondo se originan a kilómetros de profundidad y, junto con otros factores (el viento, por ejemplo) hacen que el oleaje recorra largas distancias, adoptando la superficie marina esta insólita formación en damero. Mucho ojo, eso sí, porque ese oleaje es espectacular pero resulta peligroso.


10. Stonehenge

misterios-del-mundo-stonehenge

Un monumento megalítico de la Edad de Bronce que se encuentra en Inglaterra. Se lo asocia con los druídas y los aficionados al esoterismo aseguran que estas piedras tienen propiedades casi mágicas.

Seguro habrán muchos lugares misteriosos que no hemos comentado en esta nota, si sabes de alguno compártelo con nosotros.

Si te gustó este artículo dale like o compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here