La NASA ha dado a conocer hoy imágenes de PODEROSAS AURORAS BOREALES EN JÚPITER, uno de los grandes espectáculos del sistema solar, captadas en un time-apse de luz ultravioleta.

Júpiter, el gran gigante de gas, tiene las auroras más impresionantes de nuestro sistema, vastos complejos electromagnéticos que danzan alrededor de sus polos. Estas tormentas magnéticas tienen una duración constante a diferentes intensidades y son de un tamaño superior a nuestro planeta.

El astrónomo Jonathan Nichols las describe de manera poética: en las auroras “pareciese que Júpiter estuviera celebrando una fiesta de pirotecnia para la inminente llegada de Juno”. Juno es la nave espacial que se está acercando a Jove, pero también podríamos pensar en una alusión a la versión latina de la pareja de Zeus y Hera, una fiesta cósmicoerótica.

Para dimensionar la escala de este espectáculo cósmico los científicos señalan que si pudiéramos observar el campo magnético de Júpiter en la Tierra lo veríamos del mismo tamaño que el Sol, pese a que está cinco veces más lejos. Y si uno pudiera pararse en la superficie de Júpiter y percibir luz ultravioleta, el cielo entero parecería estar iluminado absolutamente por la luz de la aurora. Eso es lo que vemos en estas imágenes, las cuales registran en luz ultravioleta las auroras joviales.

TE PUEDE INTERESAR:  El esperado despertar de la telepatía ya es un hecho y la ciencia lo comprueba

aurora 2Las auroras de Júpiter son creadas no sólo por las tormentas solares sino por una constante radiación de partículas cargadas que se producen en la magnetósfera de este planeta. Además Júpiter también atrae partículas cargadas de la luna Io, uno de sus satélites, repleto de volcanes.

El los próximos meses la sonda Juno intentará averiguar más sobre estas misteriosas auroras y transmitirá nuevas imágenes. Habrá que estar atento a esta maravillosa función.

Si te gustó este artículo AYÚDANOS con un like o compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here