Si no tomas las decisiones de tu Vida, La Vida las tomará por ti

306

Si no tomas las decisiones de tu Vida, La Vida las tomará por ti

Hay momentos en los que parece que nada sale bien, que  las personas que nos rodean actúan mal contra nosotros o que las cosas no van como esperábamos.

Llegan malas noticias, los planes no funcionan, se enferma hasta el gato y parece que sólo falta que nos parta un rayo. Nos paramos bajo la lluvia buscando que nos caiga el rayo en la cabeza, y ni siquiera eso sale bien…

Estas situaciones difíciles además de causarnos malestar y cambiarnos el estado de ánimo, nos obligan o a sentarnos a llorar o a levantarnos y salir de nuestra zona de confort en la que tan bien estábamos.

Si lo analizamos bien, no es malo que esto suceda, y definitivamente no eres tú, ni tienes mala suerte ni es el karma.

Salir de la zona de confort es de las mejores cosas que nos pueden suceder.

La vida va como va y siempre será así, con sus altos y sus bajos. Somos nosotros quienes cambiamos y quienes debemos darle el sentido adecuado a la misma.

Sobre lo único que tenemos el 100% de control es sobre nuestra forma de ver las cosas y sobre nuestro actuar.

Cuando los momentos de crisis aparecen, las personas usualmente desarrollamos uno de los dos roles que te voy a describir, para llevar el juego a nuestro favor o en nuestra contra.

El de vencedor o agente de cambio, y el de víctima.

La víctima es a quien una acción, un suceso o una persona le producen daño. Acepta que lo que ocurre le está lastimando y deja que le afecte.

Al asumir este rol estamos admitiendo que no podemos hacer nada para cambiar lo que está pasando.

Simplemente sentimos lástima, impotencia y resignación, y esperamos a que ojalá la buena suerte regrese algún día. Nos sentamos a esperar…

El agente de cambio es una persona que resulta ganadora en cualquier situación o ante cualquier otro. Esto es gracias a que maneja las circunstancias y recursos a su favor para verlo como un punto positivo y convertirlo en oportunidad.

Es versátil, moldeable y cambiante. Sabe que es el capitán de su propia nave y no deja que nada lo desequilibre, mueve el timón y cambia de rumbo al nuevo camino que le toque.

Pude ser que te hayas quedado sin empleo, terminado una relación, o algo que esperabas no sucedió. Pueden ser muchas razones las que te llevan a un cambio, pero debes saber que todo pasa como debía haber pasado.

Quizás necesitabas un empujón para por fin dejar ese empleo que no te hacía feliz y descubrir un nuevo talento. Tal vez esa relación tenía que haber acabado hace mucho, pero la postergabas. Nunca sabes lo que está por llegar, podría sorprenderte.

“Si tú no tomas las decisiones de tu vida, la vida tomará las decisiones por ti”

Estás atravesando un momento de cambio en el que miles de oportunidades se generan, empieza por escoger las que mejor se adapten a ti. El cambio siempre trae cosas positivas.

Respira, está hecho y hay que aceptarlo, vas a iniciar una nueva aventura y debe ser tomada como tal, con expectativa y emoción, como se hace cuando algo nuevo llega a tu vida.

De ahora en adelante concéntrate todo momento en aprender y encontrar oportunidades de todo lo que te rodea.

Busca y descubre cualidades y fortalezas que no sabías que tenías. La creatividad es el mejor recurso en momentos de problemas y de crisis.

Rodéate de personas que te aporten y apártate de quienes hacen lo contrario, lo que menos necesitas es gente que te confunda o te haga olvidar la oportunidad que estás viviendo.

Cambia la rutina, es el momento para reinventarse y dar un giro.  Todo es opción a la hora de refrescarse.

Mantén el sentido del humor, el reírte de estas situaciones da fortaleza para enfrentar de mejor forma cada problema y minimizar la gravedad del asunto.

Por último, llénate de cosas positivas que te den la motivación para seguir cada día. Escoge bien la información que almacenas internamente, pues será lo que proyectes externamente.

 No te rindas, en esta vida no hay tiempo para sentarse a llorar.

Catalina Carvajal

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here