El Poder de la Mente Subconsciente

¿Estás preparado para utilizar tu mente consciente para crear una vida colmada de salud, felicidad y amor sin la ayuda de la ingeniería genética y sin convertirte en un adicto a los medicamentos? ¿Estás dispuesto a escuchar una opinión distinta a la del modelo médico que considera el cuerpo como una máquina bioquímica? si es así, podemos entonces continuar…

Entrevista con Bruce Lipton, comprendiendo el poder sanador de nuestros pensamientos.

En esta entrevista el doctor Bruce Lipton explica el poder de nuestra mente subconsciente, cuan real es el efecto placebo, y el poder sanador de nuestros pensamientos.

No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida.
En la eterna controversia entre herencia y medio, el péndulo se había declinado hacia la herencia. En un principio se pensó que el ADN era el único responsable de nuestras características físicas, pero después comenzamos a creer que los genes también controlaban nuestras emociones y nuestro comportamiento. Así pues, si se ha nacido con un gen de la felicidad defectuoso, se debe esperar una vida infeliz.

¿Cómo se puede usar el poder de la mente subconsciente?

Lo primero es reconocer esto, estoy corriendo mi vida el 95% del tiempo con la mente subconsciente. Hemos ahora a través de la ciencia descubierto que el pensamiento toma el 95% de nuestra vida de vigilia, lo que significa que el 95% del tiempo están operando a través de los programas subconscientes. La mente consciente es usted, sus deseos y anhelos los cuales funciona sólo el 5% de las veces.

Si usted puede reescribir los programas negativos en su vida y cambiarlos a comportamientos positivos, esto hace que el 95% de la jornada no sea saboteando con los programas negativos, pero sus programas positivos se ejecutarán inconscientemente y subconscientemente en su vida y le llevarán a donde se organizaron esos programas.

Para desprogramar o reprogramar la mente subconsciente es un proceso largo. En la historia ha sido un proceso largo debido a la comprensión de que en realidad nunca entendimos que el consciente y el subconsciente son entidades independientes, y siempre pensamos que eran uno solo. La creencia era que si puedo hacerme consciente de algo o traer la conciencia de nuevo en mi vida, esta nueva conciencia o una nueva comprensión cambiarán automáticamente los programas en la mente subconsciente. El problema es que esto no es cierto en absoluto. Hay que repetir el nuevo comportamiento todo el tiempo como un ejercicio, y luego en última instancia esto funcionará.

los-pensamientos-curan-mas-que-medicamentos
Una creencia entonces es una percepción o un pensamiento que hace que la química pase del cerebro a la sangre. Una creencia positiva causa un crecimiento sano y la negativa apaga el crecimiento. Así, cuando cambias la creencia cambias la química en tu sangre, que controla la genética y el comportamiento.

Con sólo tener la creencia de que quiero cambiar mi programa subconsciente y decir que esto es lo que quiero, no es un pensamiento consciente y no cambia el programa. Si me entero de que en mi vida esta todo mal, a causa de los comportamientos que recibí de mi familia y yo digo esos comportamientos son incorrectos y no creo en ellos, es la mente con pensamientos conscientes sobre eso, esto no se traduce en la programación subconsciente.

Algunos creen que si se repite un comportamiento durante un largo período de tiempo, pueden cambiar, pero en la mayoría de los casos no cambiarán a menos que haga un ejercicio para hacerlo cambiar. Si usted no entiende cómo funciona la mente subconsciente, que es de una manera diferente a la mente consciente, entonces tomara mucho tiempo. Pero si usted entiende cómo crear cambios en los programas tomará un período relativamente corto de tiempo.

Si utilizo la hipnosis puedo reescribir programas directamente en la mente subconsciente a través de una sesión de hipnoterapia. Si quiero aprender algo o cambiar la programación y luego hacer un nuevo comportamiento, tengo que repetir el nuevo comportamiento cotidianamente, y el significado es que cada vez que repito el mismo comportamiento aprende la mente subconsciente.

Estos son procesos como empujando el botón en un dispositivo de grabación, si se involucran realmente en estos procesos pueden crear nuevos programas en minutos, esto es más emocionante en la evolución del cambio. Mediante la creación de un estado de súper aprendizaje, estos procesos permiten a los individuos descargar un nuevo comportamiento en cuestión de minutos que durará para siempre.

3 Formas de cambiar la mente subconsciente para darle el poder de nuevo:

  1. Re-programar usando la hipnosis.
  2. Re-programar usando una repetición de conducta, para obtener un nuevo hábito.
  3. Utilizar la nueva modalidad de psicología energética para cambiar rápidamente los programas existentes.
TE PUEDE INTERESAR:  Estos son los beneficios del mar para nuestra mente y nuestro cuerpo
bruce-2
En física cuántica la energía conforma la realidad física. Si se define campo diremos que son las fuerzas invisibles que influyen sobre el cuerpo visible. Y la definición de espíritu es: “fuerza invisible que influye sobre lo físico”.

¿Es la mente subconsciente un nexo de unión entre la mente finita y la conciencia colectiva?

Simplemente lo que es la mente subconsciente, es una base de datos de los programas y de la mente consciente, está conectada a la conciencia colectiva del mundo. Pero la mente consciente está funcionando en el cuerpo, esencialmente como la computadora usando los programas para ejecutar sus vidas. La mente consciente puede crear pero crea a través del filtro de la programación subconsciente.

El subconsciente es un enlace, un recurso de comportamiento, un programa para facilitar la vida, una vez que aprendes a caminar es un hábito y no necesitan aprender de nuevo. Si no hay mente subconsciente todos los días te levantarías y si quisieras caminar, tendrías que volver a aprenderlo todos los días una y otra vez.

Básicamente, si se nos diera no tener una mente subconsciente probablemente nunca seríamos capaces de hacer nada, cosas simples como levantarse por la mañana y de cuidar de nosotros mismos, porque tendríamos que volver a aprender todos los días. La mente subconsciente es un conector muy importante porque conecta comportamientos que usamos todo el tiempo a los programas que se puede activar con sólo pulsar el botón pero no es un vínculo entre la conciencia colectiva.

Pero la mente subconsciente es utilizada por el individuo, no hay otras personas que tengan acceso a la mente subconsciente, excepto a través de usted. Se conecta directamente a la mente consciente y la mente consciente es la que se encarga de la selección de los programas y de la creación del comportamientos.

¿Crees que el efecto placebo trabaja para trastornos psicológicos y psiquiátricos?

Absolutamente sí, lo hace y te daré el mayor ejemplo de todos. En todo el mundo hoy en día hay medicamentos SRI (inhibidores de la recaptación de serotonina) en estos medicamentos se incluye el Prozac y miles de millones de personas en todo el mundo toman Prozac. Cuando ves la investigación de la compañía farmacéutica sobre sí mismos, el Prozac no es más eficaz que un placebo. Así funciona el efecto placebo.

La respuesta es la cantidad de gente que se curaran tomando Prozac, en el sentido, que puedan hacerse cargo de sus vidas y mantenerse a sí mismos juntos y en equilibrio contra los problemas. Prozac no lo hizo, fue el efecto placebo que hizo eso, de hecho funciona para los trastornos psicológicos y psiquiátricos y mil millones de personas que utilizan este medicamento dará testimonio de su eficacia.

¿El poder de la intuición o escuchar tu interior? ¿Cree usted que muchas personas están abiertos a eso, o no son conscientes?

La gente puede ser consciente de la voz intuitiva o escuchar a su ser interior, pero la descartan por no ser valiosa. Ellos la descartan porque estamos programados para seguir programas. Se nos enseña a hacer esto y esto y si la persona que está escuchando su yo interno, con su mente consciente y la información que entra en ellos proviene de la fuente, por lo general no le damos mucho valor en comparación con los programas.

Personalmente, si obtengo una idea maravillosa, esto se puede sentir en el corazón o en la cabeza, si realmente quiero hacer esto o no lo deseo. La gente ignora esto porque hemos sido programados para prestar atención a los pensamientos errantes a nuestros programas. Estos están presentes desde el desarrollo del niño, le damos mas poder a los programas que aprendemos, a nuestras creencias sobre estos programas.

Este es el porque tantas personas tienen problemas con sus vidas, porque su “yo” interior les da respuestas a cuestiones con las que están lidiando día a día, esto realmente les ayudaría, pero la creencia de las personas es que no deben escuchar esa voz.

La mayoría de la gente ignora todo esto, y una de las razones es que de niños estamos influenciados por los programas, por los profesores, y nadie nos dice que escuchar la voz interior es muy valioso. Si hubiéramos sabido esto desde niños, seriamos mucho mas eficaces en nuestras vidas y prestaríamos mas atención a nuestra voz interior.

Es una cuestión de programación sobre estas creencias, el concepto que no es importante, nos impide prestar atención a esa voz. Si cambiamos esto y la escuchamos entonces nuestra vida cambiara de forma positiva.

¿Cómo los pensamientos pueden curar físicamente? Si los seres humanos están compuestos por 80% de agua, cree usted que el agua que bebemos también se ve afectado por nuestros pensamientos o intenciones?

Cuando puse células embrionarias, en un cultivo y pude cambiar la composición por medio del cultivo, en realidad puedo cambiar el destino de la célula. Este fue uno de mis experimentos, en el cual tenia células genéticamente idénticas en 3 placas de petri y cambiar la composición, la química del medio de cultivo, en cada uno de los platos. En un plato las células forman huesos, en otro plato células musculares, y en el tercer plato se forman células de grasa.

TE PUEDE INTERESAR:  Nuestros cuerpos están interactuando constantemente con todo el Universo
bruce-lipton-1
Una célula es un humano en miniatura, y solemos pensar que la célula es inferior a nosotros, que el ser humano es inteligente y que debajo del ser humano no hay nada; pero las células nos componen a nosotros, por lo que deben ser muy inteligentes. El futuro de la humanidad se resuelve en un campo de la ciencia llamado Biomimesis, que es una ciencia que estudia el comportamiento de las células y tratar de hacer lo que ellas hacen.

¿Cual es el punto de esta investigación?

La respuesta es que todas las células eran genéricamente idénticas, por lo que el destino de las células no habría podido ser controlado por los genes, porque todos tienen los mismos genes. Mas bien el destino de las células se determino mediante la química del medio de cultivo. En el cuerpo humano las células son como la piel cubriendo la placa de cultivo, en el interior tenemos 50 billones de células, el medio de cultivo es nuestra sangre. Si cambio la composición de la sangre, al igual que se cambio de la composición del medio de cultivo, entonces esto afecta el destino de las células.

Es un punto simple de entender, si hacemos un medio de cultivo en un laboratorio, usando un plato de plástico, trataremos de hacer otro basado en la composición de la sangre, desde donde las células proviene. Si cambio la composición de mi sangre, puedo cambiar el destino de mis células.

El cerebro es lo que controla la química de la sangre, pero la mente determina los químicos que serán puestos en libertad. Por ejemplo -si usted tiene la sensación de estar en paz y amor, sus pensamientos son de que esta en paz y sintiendo amor-, los químicos liberados cuando el cerebro esta en paz y amor, incluyen hormonas como la dopamina asociadas al placer.

Los químicos también liberan hormonas de crecimiento que apoyan el crecimiento de las células. Cuando una persona esta en el amor, los químicos que vienen del cerebro y entran en la sangre, que es el medio de cultivo, controlan las células y generan salud y felicidad.

Por eso, cuando la gente esta en el amor, viven de manera saludable, y la razón de esto es porque el cerebro es el encargado de la creación del medio de cultivo, la sangre con sus elementos afectan la genética y la actividad de las células. Lo mas interesante es que si cambio mis pensamientos puedo entonces cambiar mis células. Así que si usted esta y vive en el amor, y de repente, usted se llena de miedo, de ira por algo que imagina va suceder, entonces el amor es reemplazado por el miedo. El pensamiento de miedo libera sustancias químicas, así como el estrés libera sustancias químicas inflamatorias, que afectan el sistema inmunologico de un cuerpo sano.

Si tengo pensamientos negativos como el miedo y el estrés, estoy liberando sustancias químicas de mi cerebro que apagaran el crecimiento de las células. Sin embargo, si me mantengo con pensamientos de salud, de armonía y amor, esto dará lugar al crecimiento de las células. Los pensamientos pueden sanar físicamente porque los pensamientos pueden cambiar la química del medio de cultivo y el medio de cultivo en si, la sangre es lo que alimenta y organiza el comportamiento de las células.

Un humano es como la célula de un cuerpo más amplio llamado humanidad, y estamos evolucionando hacia un súper organismo. El concepto Humanidad es el de un solo organismo compuesto por 7.000 millones de seres humanos, y un elemento importante de esta evolución es Internet, que se comporta como un sistema nervioso que puede comunicar esos millones de células en una sola.

bruce_liptonBruce Lipton nació el 21 de octubre de 1944 en EE.UU. Se doctoró en Biología Celular en 1972 por la Universidad de Virginia y ha sido profesor e investigador en varias universidades dentro y fuera de EE.UU. Su libro “La biología de la creencia” recibió en 2006 el premio al mejor libro de ciencia por la USA Book News, que se considera una publicación revolucionaria dentro del campo de la biología moderna. También ha recibido el premio Goi de la Paz en 2009, en Tokio.

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here