Tu salud estaría en peligro si eres de los que guardan los huevos en la nevera

La mayoría de las personas tienen la costumbre de guardar los huevos en la nevera o heladera como se le llama en algunos paises, desconociendo el peligro que corre por su salud y demás familiares.

El peligro de mantener los huevos en la nevera está contribuyendo a que las bacterias que se encuentran vivas llamadas salmonella se activen y reproduzcan lo cual es perjudicial para la salud.

La Salmonella es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas, se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar.

También se puede adquirir tras manipular mascotas, especialmente reptiles como las serpientes, tortugas y lagartos.

Conoce la razón del por qué no debes de guardar los huevos en la nevera (Heladera).

Los huevos son contaminados por la bacteria al momento de que la gallina los pone, entonces cuando se llevan a la nevera las bacterias permanecen vivas, es importante que tengas el conocimiento que la bacteria salmonella se encuentra en lugares fríos y se van multiplicando así contaminando todo lo que está en la nevera.

Es muy usual que las personas guardes los huevos en la nevera pensando que le van a extender el tiempo de almacenamiento sin tener el conocimiento del peligro en que se están exponiendo a todos los miembros de la familia.

TE PUEDE INTERESAR:  Descubre cómo medir el pH de nuestro cuerpo desde casa

salmonella

Los síntomas de la salmonella suelen en durar de cuatro a siete días, el medico la puede diagnosticar por medio de un examen de laboratorio de las heces, esta bacteria es más peligrosa para las personas mayores, personas enfermas y para los niños pequeños.

Síntomas

⦁ Fiebre
⦁ Cólicos abdominales
⦁ Diarrea
⦁ Pueden presentar náuseas, pérdida de apetito y vómitos
⦁ Dolor de cabeza

En algunos países de Europa está una ley que prohíbe que guarden los huevos en la nevera así se evitaría dicha propagación de la batería.

Así que puedes evitar que la bacteria llegue a tu casa protegiendo los alimentos de una forma correcta y ayudando a las demás personas advirtiendo o explicándoles las razones porque no se debe de guardar los huevos en el refrigerador.

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here