Como tu te ames, nadie te amará

NO ESPERES A QUE OTRO TE AME PARA AMARTE TÚ, PORQUE NADIE TE AMARÁ COMO TU PUEDES AMARTE.

Tan sólo el amor que uno siente por uno mismo puede ser el catalizador, el inductor, el que permita que el amor, que otra persona sienta por ti, te haga bien, te cure las heridas del alma, te sane y te nutra. En definitiva, el amor bien entendido empieza por uno mismo.

AMÁTE COMO SI FUERAS EL SER MÁS MARAVILLOSO DE LA TIERRA.

Si no sabes, piensa en buscarte ayuda: alguien que te enseñe a amarte. Ahora bien, escoge con cuidado pues sólo podrá enseñarte alguien que se ame a sí mismo. ¿Cómo reconocerlo? si se parece a ti, si sus conductas te son familiares, en ese caso, no se ama…

Si visionas videos en youtube, y te seduce el ‘discurso’ de alguien, OBSERVA su metalenguaje, esto es, primero visiona el video sin sonido, fíjate en “¿Qué te cuenta su lenguaje corporal?” Una vez, hayas visionado el video (todo o parte), ponle sonido y averigua si ‘coincide lo que cuenta su cuerpo y su rostro/gestos/expresiones con lo que dice”. A menudo, la persona ‘incongruente’ o que ‘no cree en aquello que predica’, suele usar una sola mano, un solo brazo para acompañar sus palabras: yo los llamo los ‘mancos de las creencias’.

La persona que cree en aquello que cuenta (CAMINA LO QUE HABLA = congruencia), usa las dos manos, los dos brazos para acompañar sus palabras: hay simetría, hay decisión… La convicción y la congruencia no se pueden fingir y el inconsciente del que habla suele ‘cantar la Traviata’.

TE PUEDE INTERESAR:  Un hermoso poema de Charles Chaplin: El Mundo Pertenece a Quien se Atreve

POR REGLA GENERAL, UNO ES LO PEOR QUE LE HA PASADO HASTA QUE SE PONE A HACER CAMBIOS EN SÍ MISM@ Y EN SU VIDA HASTA LOGRAR EL ESTADO ‘SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO’, que conlleva tanta y variada responsabilidad que requiere de mucho coraje, determinación, rebeldía y valor el entrar en ese territorio/estado en el que la mayoría no están (el CdR es muy ‘goloso’ y demagogo), pues cuando uno se ama a sí mismo se dice adiós al VICTIMISMO, al quejismo, al martirologio, a la conmiseración. Si te amas, no te insultas, ni te acusas, ni te manipulas, ni manipulas a otros, ni los acusas de ser causantes de tus males… Si te amas, te RESPONSABILIZAS DE TI.

Preguntas básicas:

1- ¿Te alabas o te criticas de preferencia?
2- ¿A propósito de qué te criticas?
3- ¿No te encuentras nada bueno?
4- ¿Qué te dicen los demás acerca de ti?
5- ¿Te crees todo lo que te dicen o cuentan de ti?
6- ¿Te ninguneas?
7- ¿Cómo es que te sientes culpable?
8- ¿Sientes celos de la felicidad de otros?
9- ¿Crees que el universo la tiene tomada contigo?
10- ¿Te ocupas más del estado emocional de los demás que del tuyo propio?
11- ¿Te callas para no quedar mal o por quedar bien con los demás?
12- ¿Eres fiel a tu sentir?

*Cuando no nos amamos, no sabemos distinguir a los que se aman de los que no, tampoco sabemos diferenciar a los que nos aman de los que no saben hacerlo o no les da la gana obsequiarnos con amor.

TE PUEDE INTERESAR:  12 Maneras para amarse a uno mismo

*Cuando no nos amamos, somos presa de las conductas manipuladoras de otras personas. Entramos al trapo en lugar de mandarlas a la M con viento fresco y con billete de ‘no vuelva nunca jamás’.

*Cuando no nos amamos, largamos de nuestra vida a personas amables y dispuestas a hacernos un bien: unas veces porque nos da un ataque de ‘frustración enrabietada’ . Es decir, al no haber conseguido que la otra persona se comportase arreglo a nuestros caprichos/deseos o al habernos puesto los límites, optamos por echarle de nuestra vida sin pensar en las consecuencias que esto tendrá. Es la respuesta a eso nos ha sentado fatal, sin medir las consecuencias a corto, medio o largo plazo para nosotros (tanto a nivel espiritual, emocional, vital…)

* Cuando no nos amamos callamos, tragamos, consentimos todo tipo de ‘ninguneos’.

* Cuando no nos amamos no sabemos diferenciar la Responsabilidad del Victimismo.

* Cuando no nos amamos nos contamos milongas de todo tipo, disculpamos las conductas de los demás y las propias…

* Cuando no nos amamos nos criticamos sin piedad y por todo.

* Cuando no nos amamos somos rácanos con nosotros mismos, hasta el punto de negarnos un poco de alegría.

* Cuando no nos amamos nos cuestionamos todo el rato.

* Cuando no nos amamos los demás son más que nosotros = nos rebajamos sin ton ni son.

No esperes a mañana para amarte.

ERES LO MEJOR QUE TE HA PASADO

Por: Rosetta Forner

Si te gustó este artículo dale click en ME GUSTA y compártelo en las redes sociales:

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here